sabato 10 dicembre 2011

Campagna raccolta firme contro l'estradizione di Eneko Goieaskoetxea e contro la persecuzione politica.

Campagna raccolta firme contro l'estradizione  di Eneko Goieaskoetxea  e contro la persecuzione politica.
iniziativa organizzata da Euskal Herriaren Lagunak Londra.
per info: http://www.askapena.org/?q=it

Per raccolta firme:
http://www.petitiononline.co.uk/petition/stop-enekos-extradition-now/4022


Campaña de firmas contra la extradición y la persecución política!

Comunicado informativo sobre la campaña de recolección de firmas contra la extradición de Eneko Goieaskoetxea impulsada por Euskal Herriaren Lagunak de Londres.
Eneko Goieaskoetxea fue arrestado el domingo 7 de julio de 2011 en Cambridge en una operación conjunta con la Guardia Civil española. Según un comunicado posterior del Ministerio del Interior español, Eneko se encontraba entre los miembros de ETA que planeaban atentar con granadas contre el Rey Juan Carlos en la inauguración del Museo Guggenheim de Bilbao.
Dada la gravedad de esta acusación, Eneko se ha convertido en uno de los prisioneros más controlados en el Reino Unido y se ha mantenido en la prisión de Belmarsh en condiciones extremadamente duras desde su detención. Sin embargo, nunca ha habido ninguna prueba que respalde esas acusaciones. Además, Eneko estaba llevando una vida perfectamente normal en Cambridge durante años antes que la detención se lleve a cabo. En ese momento, vivía en Cambridge con sus dos hijos, trabajando en una empresa investigación tecnología siendo a la vez miembro de un club de squash.
A través de todos estos años su principal objetivo era llevar una vida normal, estando plenamente comprometido con sus hijos, apoyándolos en su aprendizaje de idiomas y en todo tipo de actividades. Participó en grupos de la comunidad y en su escuela local y también era muy apreciado en el trabajo a través de todos estos años.
Desde su detención Eneko ha estado encarcelado durante cuatro meses y la mayor parte de este tiempo, lo ha pasado en régimen de aislamiento. Las condiciones de vida dentro de la unidad de alta seguridad de Belmarsh son extremadamente difíciles. Pasa 22 horas al día encerrado en su celda, y no tiene la oportunidad de estudiar o participar en cualquier otra actividad. Tiene un acceso muy limitado a la lectura y no tiene la oportunidad de leer cartas ni prensa desde el extranjero, ni acceso a una radio, siquiera. Además, sólo puede recibir visitas de familiares cercanos que están siempre detrás de una vitrina.
Eneko lleva una vida en la cárcel en un régimen innecesariamente duro e injusto que impone una gran presión a sus hijos y esposa debido a las horas que tiene que permanecer en la celda y la dificultad para las visitas.
Como muchas otras personas en Euskal Herria, Eneko ha sido acusado de un crimen que nunca cometió basado únicamente en el testimonio de los detenidos en régimen de incomunicación u obtenidos bajo tortura. Para garantizar su libertad y bienestar físico, Eneko dejó Euskal Herria y se refugió en Gran Bretaña, donde ha estado llevando una vida normal durante muchos años. Es por esto, que todo el que conoce a Eneko sabe de la gravedad y la irracionalidad de esta situación.
Por lo tanto exigimos al gobierno el fin inmediato del régimen penitenciario especial en el que se conserva actualmente. También nos gustaría hacer un llamamiento a el gobierno británico y a las autoridades judiciales para rechazar inmediatamente las solicitudes de extradición y que se niegen a colaborar con el gobierno español en la persecución de Eneko Goieaskoetxea.
Apoyamos el derecho de Eneko a vivir libremente en Cambridge.
                                  EUSKAL PRESOAK ETXERA!!!

Nessun commento: