venerdì 21 ottobre 2011

ETA ANNUNCIA LA FINE DEFINITIVA DELL' ATTIVITA ARMATA

L'organizzazione socialista rivoluzionaria basca di liberazione nazionale ETA comunica il suo scoglimento totale.

ETA ha preso questa decisione grazie alla conferenza internazionale celebrata a Donostia, e sono in totale accordo per una risoluzione integrale del conflitto in concorde appoggio con ampi settori della società basca e della comunità internazionale.
ETA vuole intraprendere questa opportunità storica per una soluzione giusta e democratica del conflitto politico.
Euskal Herria è aperta ad un nuovo cilco in nome dell' autodeterminazione del popolo basco.
E' arrivato il tempo per guardare al futuro con speranza.
ETA ha deciso la fine definitiva dell' attivita armata, aprendo un dialogo con il governo spagnolo e con quello francese per intraprendere un processo di dialogo diretto che abbia come obbiettivo la risoluzione del conflitto.
Con questa dichiarazione storica ETA mostra che è pronta a questo compromesso definitivo per una risoluzione del conflitto, che possa porre le basi per uno scenario di pace e libertà.
per info: http://www.gara.net/

Pubblichiamo il comunicato dell' ETA

Declaración de ETA


Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias
del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.


Nessun commento: